Medida de Muestra de la Medida F en español

ANÁLISIS IMPARCIAL DEL ABOGADO MUNICIPAL RESPECTO A LA INICIATIVA DE LEY F

Esta iniciativa de Ley en la boleta electoral propone un cambio a la regulación de la Ciudad de Duarte sobre los fuegos artificiales. Propone la prohibición de todas las ventas y usos de fuegos artificiales, incluyendo los fuegos artificiales “sanos y seguros”. La única excepción sería cuando la descarga de esos fuegos artificiales forme parte de un espectáculo público, que está sujeto a un permiso. Un voto “sí” es un voto a favor de la prohibición, y un voto para cambiar las reglas actuales sobre los fuegos artificiales en la Ciudad. Un voto “no” es un voto en contra de la prohibición, y un voto para mantener intactas las regulaciones vigentes sobre los fuegos artificiales.

Actualmente, el Código Municipal de Duarte permite el uso y la descarga de fuegos artificiales “sanos y seguros” solo el 4 de julio, entre el mediodía y las once p.m. Incluso en esa fecha, cualquier descarga al norte de Royal Oaks Drive (excepto las áreas designadas especialmente dentro de Royal Oaks Park) sigue siendo ilegal. Además, la Ciudad emite hasta cinco licencias a “organizaciones fraternales” de caridad (según se definen) para la venta de fuegos artificiales de acuerdo con un procedimiento de solicitud específico. Todos los titulares de licencias deben estar de acuerdo con el uso de esas ganancias para las actividades juveniles, en las cuales al menos el setenta y cinco por ciento de los jóvenes que participan son residentes de Duarte.

Esta iniciativa de ley en la boleta electoral eliminaría todo el procedimiento actual de solicitud y emisión de licencias, haciendo que la venta de fuegos artificiales de cualquier tipo, por parte de organizaciones fraternales o de cualquier persona, sea ilegal en Duarte. Promulgaría una prohibición en toda la ciudad sobre el uso y la descarga de fuegos artificiales en la Ciudad, en cualquier día y en cualquier lugar. La única excepción sería para espectáculos públicos de fuegos artificiales, sujetos a los permisos a discreción del jefe de bomberos. Esta iniciativa de ley en la boleta electoral también elimina la capacidad actual del Concejo de la Ciudad de renunciar a la tarifa de cien dólares por tales espectáculos públicos para “organizaciones fraternales”, para que cualquier persona que busque realizar un espectáculo público, independientemente de su estatus, tenga que pagar esa tarifa.

Bajo el actual código Municipal de Duarte, las violaciones de las regulaciones de venta y descarga de fuegos artificiales están sujetas a una multa administrativa de mil dólares ($1,000.00), y la violación de todas las demás regulaciones de fuegos artificiales están sujetas a multas de doscientos cincuenta dólares ($250.00) por la primera infracción, y quinientos dólares ($500.00) por todas las infracciones subsiguientes. Esta iniciativa de ley en la boleta electoral proporciona una multa administrativa de mil dólares ($1,000.00) por cualquier infracción relacionada con los fuegos artificiales, y mantiene la capacidad actual de la ley para citar a los infractores con delitos menores.

Se encuentra disponible una copia de la ordenanza completa, que muestra todos los cambios en la redacción de la ley vigente propuesta por la iniciativa de ley en la boleta electoral. Puede obtenerla a través del correo y a petición del Secretario Municipal en el Ayuntamiento llamando al 626-357-7931, o se puede revisar accediendo al sitio web de la ciudad http://www.accessduarte.com.

 

ARGUMENTO A FAVOR DE LA INICIATIVA DE LEY F

Sí a la Iniciativa de Ley F detiene la venta y la descarga de todos los fuegos artificiales en Duarte.

Todas las comunidades de Foothill, desde La Canada-Flintridge hasta Claremont, prohíben todos los fuegos artificiales – excepto Duarte y Azusa. En el Condado de Los Angeles, menos del 22% de las personas viven donde se permiten los fuegos artificiales, el otro 78% reconoce que los fuegos artificiales pueden causar heridas, pérdida de propiedad o muerte.

Para algunos, el 4 de julio significa reunirse con la familia, los amigos y los vecinos a disfrutar de barbacoas, tratando de mantenerse frescos y mirando los fuegos artificiales. Sin embargo, en muchos vecindarios de Duarte, el estallido de los fuegos artificiales produce un ruido ensordecedor, el chillido de las alarmas de los autos, la asfixia por el aire contaminado, la permanencia en el interior con mascotas traumatizadas, y caos en las calles. El ruido puede desencadenar PTSD (trastorno por estrés traumático) en los veteranos que prestaron servicios y defendieron nuestro país.

Nuestros hogares, nuestros hijos, y nuestras hermosas montañas están en peligro debido al aumento de las temperaturas y a las condiciones áridas. En junio de 2016, las montañas se incendiaron. El 6 de julio de 2018, hizo 119o. ¡Necesitamos dejar de jugar con fuego!

Mientras los grupos de la comunidad recaudan dinero con la venta de fuegos artificiales personales, informan que la mayor parte de los ingresos del 2013-17 fueron directamente a las compañías de fuegos artificiales. ¡Hay maneras más seguras y rentables de recaudar fondos, y maneras más saludables de celebrar! En Duarte, la “Ciudad de la Salud”, la calidad de vida y la seguridad para todos es más importante que apoyar a las compañías de fuegos artificiales.

Permitir los fuegos artificiales personales invita al uso de explosivos ilegales. El problema está fuera de control y necesitamos tomar medidas ahora. Los fuegos artificiales personales no son seguros. Si lo fueran, podrían permitirse en el norte de Royal Oaks. Prohibir los fuegos artificiales personales conducirá a una cantidad menor de fuegos artificiales ilegales y a vecindarios más seguros en toda la ciudad.

Sin la Iniciativa de Ley F, el concejo municipal puede permitir el uso de fuegos artificiales personales en cualquier lugar sin la aprobación de los votantes, incluidas las áreas donde actualmente están prohibidos.

Sí a la Iniciativa de Ley F requerirá que el concejo municipal busque la aprobación de los votantes antes de permitir el uso de cualquier tipo de fuegos artificiales en cualquier lugar.

Vote Sí en la Iniciativa de Ley F. Obtenga más información en: duartebanfireworks.com

JOHN FASANA
Alcalde, Ciudad de Duarte

 

REFUTACIÓN AL ARGUMENTO A FAVOR DE LA INICIATIVA DE LEY F

Vote No a la Iniciativa de Ley F. No prohíba los fuegos artificiales “Sanos y Seguros”.

Los partidarios de la Iniciativa de Ley F creen erróneamente que prohibir los fuegos artificiales “Sanos y Seguros” será la respuesta a todos los problemas relacionados con los fuegos artificiales. Nada más lejos de la realidad. La prohibición no funciona. Las ciudades que han prohibido los fuegos artificiales “Sanos y Seguros” continúan teniendo problemas con los fuegos artificiales ilegales.

Mire el cielo nocturno de San Gabriel Valley cerca del 4 de julio y vea todos estos fuegos
artificiales ilegales explotando. Los fuegos artificiales “Sanos y Seguros” no salen del suelo.

Los fuegos artificiales ilegales producen ruidos ensordecedores y chillidos en las alarmas de los autos. Los fuegos artificiales “Sanos y Seguros” no lo hacen.

Los proponentes de la Iniciativa de Ley F creen que Duarte es la excepción. Sin embargo, incluyendo a Irwindale y Azusa, 12 ciudades dentro de las 15 millas permiten la venta y descarga de fuegos artificiales “Sanos y Seguros”.

Duarte tiene una larga tradición de familias y vecinos que se reúnen, construyen comunidades, se quedan en sus propios patios y caminos de entrada, y disfrutan de los fuegos artificiales “Sanos y Seguros”.

Es un día triste cuando les piden a los votantes que prohíban las celebraciones familiares del 4 de julio y que conviertan en delincuentes a familias que cumplen la ley porque aman a Estados Unidos.

El Cuatro de Julio es una sana diversión familiar. No se lleve nuestros fuegos artificiales “Sanos y Seguros”. No castigue a aquellos que obedecen las leyes.

Vote No en la Iniciativa de Ley F. No prohíba los fuegos artificiales “Sanos y Seguros”.

LIZ REILLY
Alcaldesa Interina, Duarte

 

ARGUMENTO EN CONTRA DE LA INICIATIVA DE LEY F

Vote No en la Iniciativa de Ley F. No prohíba los fuegos artificiales “Sanos y Seguros” aprobados por el Alguacil de los Bomberos del Estado.

La Iniciativa de Ley F castiga a nuestros grupos locales, comunitarios y sin fines de lucro, y a los residentes a los que le prestan servicios, al quitarles los fondos anuales vitales para los que se utilizaban:

  • Club de Estudiantes de la Escuela Secundaria de Duarte, ACT-SO (Olimpiadas Académicas, Culturales, Tecnológicas y Científicas Africanas)
  • Becas de graduación para estudiantes del último año
    Uniformes deportivos y equipo de la Escuela Secundaria de Duarte
  • Programas musicales de la Escuela Primaria
  • PTA (Asociación de Padres y Maestros), Boxeo de Duarte, Programas de Lectura de Duarte Library

Muchas familias de bajos ingresos pueden mantener a sus hijos en los deportes en DHS (Escuela Secundaria Duarte) gracias a los puestos de fuegos artificiales.

Vote NO en la Iniciativa de Ley F. No prohíba los fuegos artificiales “Sanos y Seguros”.

La Iniciativa de Ley F no solo castiga a los grupos y residentes comunitarios locales, sino que también recompensan a los contrabandistas de fuegos artificiales ilegales peligrosos, que descenderán en Duarte.

Los peligros, los problemas y las preocupaciones sobre los fuegos artificiales ilegales están siendo indiscriminada e injustamente aplicados a los fuegos artificiales “sanos y seguros”.

En Duarte nunca ha habido heridos ni daños en propiedades debido a los fuegos artificiales “Sanos y Seguros”. Los fuegos artificiales ilegales explotan en el aire, los “Sanos y Seguros” no.

Vote NO en la Iniciativa de Ley F. No prohíba los fuegos artificiales “Sanos y Seguros”.

La Iniciativa de Ley F convierte en crimen que las familias celebren el 4 de julio.

Es un golpe mortal a la tradición americana. Se menoscaban nuestros Derechos y Libertades de manera imperceptible y lenta. A nuestras familias, amigos y vecinos se les niega la libertad de honrar nuestro País celebrando su Independencia.

Una parte de “Americana” se perderá, quizás no sea importante para algunos, pero para nosotros es muy importante.

Vote NO en la Iniciativa de Ley F. No prohíba los fuegos artificiales “Sanos y Seguros”.

En Duarte, tenemos una fuerte tradición el 4 de julio. Las familias y los vecinos se reúnen y construyen comunidades, mientras se sientan en sus patios y caminos de entrada, disfrutando de nuestros fuegos artificiales, y de la compañía de los demás.

El 4 de julio se celebra con fuegos artificiales desde 1777. De eso se trata el Cuatro de Julio. No se lleve nuestros fuegos artificiales “Sanos y Seguros”.

Vote No en la Iniciativa de Ley F. No prohíba los fuegos artificiales “Sanos y Seguros”.

LIZ REILLY
Alcaldesa Interina

 

REFUTACIÓN AL ARGUMENTO EN CONTRA DE LA INICIATIVA DE LEY F

No se deje engañar con las palabras políticas de moda de compañías multimillonarias. Frases como “Americana”, “Libertad”, “Derechos y Libertades” y “Tradiciones Americanas” han demostrado ser eficaces para engañar a la gente y distraerla de la verdad.

El lema “Sanos y Seguros” fue creado por la industria de fuegos artificiales como una táctica de comercialización. Ningún fuego artificial que alcance los 1200° es seguro o sano. Este año, se convocó al Departamento de Bomberos del Condado de LA en Duarte debido a una cerca ardiente causada por el uso de fuegos artificiales personales. Varios fuegos artificiales supuestamente “seguros” fueron vistos en el Royal Oaks Park. Este año en California, el uso de fuegos artificiales personales causó el Grant Fire de 480 acres. El uso personal E ilegal de fuegos artificiales es peligroso.

¿Qué pasa con la recaudación de fondos? Los grupos comunitarios de Duarte informaron que entre los años 2013-17 se quedaron con solo 25 centavos de cada dólar de las ventas de fuegos artificiales. Nuestros grupos merecen lo mejor. Otros pueblos encontraron formas más seguras y rentables. Nosotros también podemos.

¿Realmente cree que las ciudades donde los fuegos artificiales están prohibidos como Monrovia, Arcadia y Glendora son menos “libres”, “no patriotas” y “carecen de tradiciones”? Existen maneras más seguras de celebrar el 4 de julio, como un espectáculo profesional público.

Este 4 de julio, 29 de 31 citaciones fueron a personas ajenas no residentes de Duarte. Las personas citadas abusaron verbalmente de las fuerzas del orden público y de los voluntarios que trabajan para nuestra seguridad. En los últimos 3 años solo se ha emitido 1 citación en la que se prohíben los fuegos artificiales en Duarte.

California está experimentando más incendios y más intensos. Seamos patriotas y responsables, y ayudemos a los bomberos que nos protegen.

No le vendamos nuestro pueblo a estas compañías. Acceda a los hechos en: duartebanfireworks.com.

Vote por Duarte; no por la industria de fuegos artificiales. Prohíba los fuegos artificiales.

Vote Sí en la Iniciativa de Ley F.

JOSEPH FRALEY
Veterano de la Guerra de Vietnam- Marina de los EE. UU.

LINDA ACOSTA
Asistente Administrativa

CARIE OSBURN
Presidenta, Asociación Mesa de Duarte (Duarte Mesa Association)

DENA DRAGOO
Maestra de Escuela Pública

JOHN FASANA
Alcalde, Ciudad de Duarte

#duartebanfireworks

Powered by WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: